Colt suspende la fabricación de fusiles de asalto para civiles en Estados Unidos

Foto: Colt

Colt’s Manufacturing Company (CMC), uno de los más grandes y antiguos fabricantes de armas de fuego en Estados Unidos, ha anunciado que suspende la producción de fusiles de asalto, incluidos los famosos AR-15, para el mercado civil al considerar «adecuado» el suministro actual.

«En los últimos años, el mercado de fusiles deportivos modernos ha experimentado un exceso significativo de capacidad de fabricación«, ha dicho en un comunicado el director ejecutivo de Colt, Dennis Veilleux.

La decisión fue anunciada este jueves y, según la empresa, responde a cambios en la demanda de los consumidores y a un mercado que está saturado de ofertas similares, informa AP.

«Dado este nivel de capacidad de fabricación, creemos que hay un suministro adecuado de rifles deportivos modernos para el futuro».

No obstante, la compañía, con sede en Connecticut, ha garantizado que seguirá produciendo estos fusiles para sus contratos militares y policiales con el Gobierno.

 «Colt ha sido un firme defensor de la Segunda Enmienda durante más de 180 años, sigue siéndolo y continuará brindando a sus clientes las armas de fuego de mejor calidad del mundo».

Fusil AR-15

El cierre de esa línea de producción incluye el fusil AR-15, uno de los más vendidos en el mercado civil de Estados Unidos.

Fusil AR-15 / Foto: Colt

Además, es un arma famosa por ser haber sido utilizada en tiroteos masivos que han dejado decenas de víctimas a lo largo del país, como el del instituto de Parkland (Florida) en 2018 o el de la discoteca Pulse de Orlando (Florida) en 2016.


Defensa Times 👨🏻‍✈️👮🏻‍♀️🚀

Visita: http://defensatimes.com
Facebook: https://www.facebook.com/defensa.times.5
Twitter: https://twitter.com/DefensaTimes
Instagram: https://www.instagram.com/defensatimes/

Leave a Comment

Your email address will not be published.

In the news
Load More

This site is protected by wp-copyrightpro.com