La Directiva de Defensa Nacional 2020 y los problemas que permanecen sin resolver

Desde los años inmediatos a la aprobación de la Constitución de 1978, la Defensa Nacional se ha definido a través de dos documentos básicos, la Ley Orgánica de la Defensa Nacional, que define las responsabilidades de las distintas autoridades nacionales implicadas en la defensa, así como la organización y las misiones de las Fuerzas Armadas, y la Directiva de Defensa Nacional, en la que el presidente del Gobierno plasma sus objetivos generales y las líneas de acción de su Gobierno para cumplirlos. Cada directiva de Defensa Nacional arranca un nuevo ciclo de planeamiento de la defensa, en el que se deben desarrollar estas líneas de acción.

El pasado 11 de junio, se aprobó la Directiva de Defensa Nacional 2020, promulgada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez Pérez-Castejón. En este documento se revisarán las directivas de Defensa Nacional a lo largo del tiempo y los problemas que no se han tenido en cuenta.

El artículo ha sido publicado originalmente en la web del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE)  –Consulta el artículo completo

Enrique Pérez Ramírez. VA (Ret) Coordinador del Foro de Pensamiento Naval.

Hot Videos
In the news
Load More

This site is protected by wp-copyrightpro.com