Francia recibe su primer avión cisterna KC-130J Super Hercules de Lockheed Martin

El KC-130J es el primer avión que permite a la Fuerza Aérea repostar helicópteros Caracal en vuelo

Foto: Armée de l'Air

Francia ha recibido del fabricante Lockheed Martin su primer avión de reabastecimiento aéreo KC-130J Super Hercules que formará parte de la flota aérea del Ejército del Aire francés.

El avión, que fue recibido en una ceremonia en la Base Aérea Orleans-Bricy, es la variante de reabastecimiento de combustible del C-130J, un avión duradero de cuatro motores construido desde 1960 por Lockheed Martin.

Diseñado para suministrar combustible a los aviones de ala fija y de ala rotatoria, dará a los helicópteros Caracal de Francia un mayor tiempo de vuelo y una «capacidad única en Europa», asegura el ministerio de Defensa francés en un comunicado.

Serán posibles misiones de hasta cinco horas, en comparación con las misiones actuales de 90 minutos.

Florence Parly: «Por primera vez los ejércitos franceses tendrán aviones capaces de suministrar helicópteros. Hasta ahora, éramos totalmente dependientes de las capacidades estadounidenses»

Francia recibirá en total cuatro aviones Super Hercules, dos de ellos serán aviones de combate C-130J-30 y otros dos serán aviones cisterna KC-130J, a través de una venta militar extranjera con el Gobierno de Estados Unidos.

Los dos aviones C-130J-30 se entregaron en 2017 y 2018, mientras que el segundo KC-130J se entregará en 2020.

La venta, con un coste estimado de 650 millones de dólares, incluye los cuatro aviones, motores de repuesto, dispensadores electrónicos de contramedidas AN / ALE 47, sistemas de advertencia de misiles AN / AAR-47A (V) 2, receptores de advertencia de radar AN / ALR-56M, integrados, Posicionamiento global / Sistemas de navegación inercial, y radios.


Defensa Times 👨🏻‍✈️👮🏻‍♀️🚀

Visita: http://defensatimes.com
Facebook: https://www.facebook.com/defensa.times.5
Twitter: https://twitter.com/DefensaTimes
Instagram: https://www.instagram.com/defensatimes/

Leave a Comment

Your email address will not be published.

In the news
Load More

This site is protected by wp-copyrightpro.com