El ejército español, uno de los 20 más poderosos del mundo

Soldados de la Legión en el desfile del 12 de octubre de 2018.

Sí, las Fuerzas Armadas (FAS) españolas están entre las 20 más poderosas del mundo. Así lo establece el ranking de poder militar realizado por Global Firepower que las sitúa en el puesto número 20 de un total de 137.

Estados Unidos posee el ejército más poderoso del mundo, su presupuesto destinado a Defensa supera los 600.000 millones de dólares. No obstante, el presupuesto de Defensa no es el único factor que dispara a los países a alcanzar los puestos más altos en el ranking. 

La diversidad de armas, la cantidad de efectivos militares disponibles, la geografía, la capacidad logística y los recursos naturales disponibles, así como la industria local, son solo algunas de las cualidades que se tienen en cuenta para elaborar este índice mundial. Eso sí, la posesión de armas nucleares queda fuera de este estudio.

En este rankinglos países que forman parte de la OTAN, como España, obtienen un pequeño bonus porque la alianza comparte teóricamente sus recursos bélicos. “El equilibrio es la clave. Una gran fuerza de combate en tierra, mar y aire con una economía sólida, un territorio defendible y una infraestructura eficiente, son las cualidades para valorar el poder total militar de una nación”, dice el informe.

Así quedarían los datos que hacen que las FAS españolas alcancen el puesto 20:

Índice de poder: 0.3921

Población: 49.331.076

Personal militar: 139.500

Aviones: 522

Carros de combate: 327

Barcos: 46

Presupuesto de Defensa: 11.600 millones de dólares

Defensa Times 👨🏻‍✈️👮🏻‍♀️🚀

Visita: http://defensatimes.com
Facebook: https://www.facebook.com/defensa.times.5
Twitter: https://twitter.com/DefensaTimes
Instagram: https://www.instagram.com/defensatimes/

Leave a Comment

Your email address will not be published.

In the news
Load More

This site is protected by wp-copyrightpro.com