SpaceX lanza el satélite militar GPS III y completa su primera misión de seguridad nacional para EEUU

SpaceX, ha puesto en órbita el satélite GPS III para la Fuerza Aérea de los EEUU, completando así su primera misión de seguridad nacional para el país.

Foto: SpaceX

El multimillonario Elon Musk está de celebración pre navideña. Y es que su compañía espacial, SpaceX, ha puesto con éxito en órbita el satélite GPS III para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, completando así su primera misión de seguridad nacional para el país gobernado pro Donald Trump.

El lanzamiento estaba previsto para el 22 de diciembre, pero tuvo que retrasarse por los fuerte vientes. El lanzamiento se realizó finalmente el día 23 de diciembre con un cohete Falcon 9 desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, Florida.

El GPS III, fabricado por Lockheed Martin, tiene un coste  aproximado de 500 millones de dólares y una vida útil de 15 años, y ofrecerá “servicios de posicionamiento, navegación y sincronización que respaldan operaciones vitales de Estados Unidos y aliados en todo el mundo”, según la firma privada.

El lanzamiento del GPS III, el número 21 de SpaceX durante 2018, supone el primero que la compañía de Musk desarrolla con las Fuerzas Armadas de los EEUU, y al que seguramente le seguirán otros en el futuro relativos a la Seguridad Nacional.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

This site is protected by wp-copyrightpro.com